A lo largo de toda mi experiencia como coach, he detectado una gran frustración en las personas por intentar alcanzar un modelo de éxito inculcado o aprendido que no es congruente con ellas mismas o sus auténticos valores. Convertimos los sueños de otros en los nuestros o compramos éxito donde se supone que vamos a encontrarlo: en el reconocimiento de los demás.
Pretender ser algo que no somos (un cuerpo determinado, una profesión aplaudida, etc.), pero que otros desean que seamos y recogemos de manera consciente o inconsciente, atenta contra nuestro bienestar físico y mental, pues iniciamos una lucha cruel contra nosotros mismos atacando todo aquello que nos hace únicos y genuinos.
¿Qué es la Alquimia?
A la alquimia, presente desde épocas ancestrales, se la conoce comúnmente como la facultad de transformar cualquier metal en oro. A lo largo de los siglos esta definición se ha desmontado y se piensa que, en realidad, lo que hacían los alquimistas de la antigüedad era buscar las claves para la transformación personal, es decir, una fórmula que mejorase la calidad de nuestros pensamientos, nuestras emociones y, por tanto, nuestros comportamientos, como si convertirnos en “oro” fuera alcanzar esa versión de nosotros mismos más auténtica y más elevada que automáticamente nos conectaría con todo aquello que deseamos. Producto de esta filosofía deriva la tan famosa frase “el que cree, crea”.
Una fórmula magistral
Para alcanzar nuestra verdadera autenticidad, nuestras tres dimensiones (cuerpo, interior e imagen estética) han de ir en sincronía y ser coherentes entre sí. Sólo así, además, podemos generar una transformación permanente que no requiera constante ajuste y revisión. De nada sirve cambiarnos el pelo o hacer dieta para ganar autoestima, por ejemplo, si no mejoramos al mismo tiempo los pensamientos y la opinión que tenemos de nosotros mismos. Del mismo modo, cualquier cambio interno trabajado a través del coaching puede requerir un cambio de nuestra apariencia física y estética si sentimos que nuestra antigua versión ya no representa la nueva. Todas nuestras partes están conectadas y se afectan entre sí, no podemos trabajar en ellas de manera independiente.
Fruto de esta evidencia, de mi formación adicional en asesoría de imagen, PNL y eneagrama, he creado el más ambicioso y completo de mis programas de coaching, centrado en la identidad de la persona a través de sus valores, para conseguir, de una vez y para siempre, SER UNO MISMO, un derecho irrenunciable. Te doy la bienvenida al PROGRAMA ALQUIMIA: sesiones individuales con cuadernos de ejercicios para trabajar entre sesión y sesión, visualizaciones potentes para sacar todo aquello que no habías dejado salir fuera, dinámicas para descubrirte a ti mismo, tableros y murales para recoger los mensajes de tu inconsciente, etc. En definitiva… oro.
En qué te puede ayudar
¿Pero qué es exactamente?
Preguntas Frecuentes
Lucía es una extraordinaria coach motivacional que posee la habilidad de traspasar las barreras emocionales y generar un clima de naturalidad, cercanía y confianza, lo cual me llevó a lograr lo que necesitaba con resultados realmente increíbles.
Desde la primera sesión, fue como un gran descubrimiento personal. Lucía me ayudó a quitar barreras que me ponía diariamente y a saber realmente los objetivos a los que quería llegar. Por esa razón, a pesar de haberme ido a otro país a raíz del proceso que empecé con ella, sigo teniendo mis sesiones por Skype desde Australia.
Lucía me acompañó en un objetivo que tenía un poco enquistado. Ella me cogió de la mano y me invitó a conseguirlo a mi ritmo, con mis pasos, sin juzgarme. Fue un verdadero despertar. Gracias Lucía.
Gracias a Lucía he aprendido a conocerme mejor, a saber con qué valores me identifico y cuáles son mis objetivos. Además, me ha ayudado, personal y profesionalmente, a luchar por lo que realmente quiero y solucionar mis problemas de una manera que, sin decirme nada, me lo dice todo.
Lucía se implica desde el principio y no sólo durante la sesión. Aunque no nos veamos, en el seguimiento que hace de mis objetivos la noto comprometida y profesional 100%. Agradecido a la persona que me recomendó su trabajo.
En lo que me costó años con otros, obteniendo pobres resultados, ELLA consiguió más en tan sólo dos sesiones. LUCÍA… simplemente increíble. GRACIAS.
Lucía es sinónimo de vocación y amor por su profesión. Sólo aquellos que aman lo que hacen pueden dar lo mejor de sí. Ella disfruta con el eneagrama, la PNL y el coaching y hará que abras los ojos ante tus infinitas posibilidades de mejora.